Manifest per als nous regidors d’Horta-Guinardó: No ens representeu.

Este próximo lunes 25 de julio toman posesión de su cargo los nuevos regidores del Distrito de Horta-Guinardó, ante lo cual iremos a darles nuestra particular bienvenida con una cacerolada y una gran asamblea abierta a todos los vecinos y asambleas del distrito.

¿El porqué?

 1. Porque de entre todos los vecinos con derecho a voto de Horta-Guinardó, el 49,3% se abstuvo, el 4,97% votó en blanco, y el 1,83% lo hizo con el voto nulo. ¡Es decir, las tres opciones representan un 56,1% de los vecinos!

Por otro lado, entre los partidos con representación municipal, PSC (13,2), CiU (11,2), PP (8,5), IC-V (5,6) y ERC (2,8) suman el apoyo del 41,5% de los ciudadanos. El que, tras estos datos, estas personas ocupen sus asientos y cargos, cobren sus sueldos, gobiernen sobre nosotros y actúen en nuestro nombre, será legal, pero resulta, a todas luces, completamente ilegítimo.

 2. Porque la nueva regidora del distrito, Francina Vila, además de basar su experiencia profesional en inmobiliarias y constructoras (Vila Valls S.A.), no duda en apoyar públicamente tanto la figura como las actuaciones de Felip Puig, máximo responsable, como Conseller de Política territorial i Obra Pública, de la adjudicación de las obras que, con los supuestas comisiones de un 3 al 20%, provocaron el célebre hundimiento del Carmelo. Una persona, con semejante historial profesional en unos momentos en los que estamos sufriendo los efectos de la especulación inmobiliaria, cuando se producen decenas de desahucios al día en nuestra ciudad y tenemos un distrito con tanta zona verde muy tentadora de recalificación, además de defender a uno de los personajes que más daño han hecho al distrito, ni puede ni queremos que nos represente.

 3. Porque ninguna democracia puede tener límite de aforo, ni debe requerir una solicitud y aceptación de ésta para que los ciudadanos se expresen, ni debe ser a puerta cerrada, ni debe estar dirigida por personas que no han sido elegidas por la gran mayoría de sus conciudadanos, ni debe privar que éstos tengan poder de decisión y veto sobre las acciones que afectan a sus vidas. Porque les vamos a enseñar que nuestra democracia son las asambleas abiertas, plurales, horizontales y formadas por todo tipo de vecinos del distrito, con la misma voz y voto. Y lo haremos en la puerta de su pleno.

 Por esto, y porque ya está bien de que nos gobiernen quienes ni nos representan ni hacen nada por representarnos más allá de sus propios intereses y los de las inmobiliarias, constructoras, bancos, aseguradoras, clínicas y escuelas privadas, eléctricas, petroleras y demás poderes económicos, te invitamos, vecino a que te acerques este lunes 25 a las 18 horas, frente a la sede del distrito, en el Parc de les Aigües, a gritarles bien fuerte que NI NOS LA METERÁN DOBLADA NI NOS REPRESENTAN.

 

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en ACCIONS, ASSEMBLEA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Manifest per als nous regidors d’Horta-Guinardó: No ens representeu.

  1. Retroenllaç: 25 de juliol: Concentració contra els antiavortistes i integristes religiosos a l’Hospital Sant Pau | # assemblea carmel

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s