Acta assemblea 12 de setembre

Acta Asamblea 12 Septiembre 2011

1. Difusión
2. Espacio de reunión
3. Exposición de fotos
4. Assemblea interbarrios
5. Convocatorias
6. Penal
7. Distrito

 Bote: €18.31

Asistencia: unas 25 personas (no las conté L)

 DIFUSIÓN

Se queda el martes 13 en la Plaza Pastrana a las 19h para hacer las pancartas para colgar en los balcones y distribuir con el logo de la Asamblea del Carmelo. Se propone también cambiar las pancartas de Pastrana y el Mercado.

El mismo martes desde las 17h en la plaza ‘Foto Denuncia’.

 Se habla de pintar el logo en el suelo de la plaza. Marta comenta que en las paredes no es legal pero si en el suelo. Varias personas están en contra, porque podría poner a la gente del barrio en contra de la Asamblea. Se plantea la opción de hacer la pintada sobre asfalto, similar a la que hizo Adán con cinta de precinto.

 David preguntará el precio de las pegatinas para repartir por los comercios del barrio.

 ESPACIO REUNIÓN

Tres opciones:

1)      BocaNord: no se sabe hasta qué hora están abierto. Lorenzo cree que hasta las 12 de la noche.

2)      Asociación de Vecinos: un miembro de la asociación preguntará si nos ceden el espacio.

3)      Entrada del metro: existen dudas sobre si el espacio es privado y que nos echen rápidamente.

Cuando se tenga toda la información se tomará la decisión.

 EXPOSICIÓN FOTOS

Será el viernes 30 de Septiembre. Se plantea hacer un llamamiento a algunos medios de comunicación, habría que decidir cuáles queremos.

 ASAMBLEA INTER-BARRIAL

La primera asamblea inter-barrial de Barcelona tuvo lugar el 27 de junio, la segunda el 10 de julio (donde la asamblea de Sants presentó su propuesta que ya hablamos en la asamblea) y la tercera ha sido el 9 de Septiembre donde había cuatro propuestas distintas (de las asambleas de Sants, Raval, Poble Sec y Guinardó). Están colgadas en n-1 y Álvaro ya ha enviado los enlaces a la lista de assembleacarmel.

 El sábado 17 de septiembre a las 17h hay una reunión de dinamizadores de cara a la siguiente asamblea inter-barrial del 17 de Septiembre en Plaza Sagrada Familia 19h. David y Álvaro acudirán (otra vez) como representantes del Carmelo (gracias!).

 Para Álvaro existe un problema grave de metodología de trabajo (el 9 de Septiembre la asamblea duró 4 horas y al no tener poder de decisión los delegados en realidad era más un defender la propuesta propia descalificando las demás) y propone que el Carmelo trabaje alguna metodología de trabajo en grupo y esa sea parte de su propuesta para la siguiente reunión.

 Largo debate sobre función, funcionamiento y expectativas de la asamblea inter-barrial.

Conclusión: Que el encuentro de inter-barrios sea un lugar de información y difusión, un nodo entre barrios. Las asambleas de barrio sigan siendo soberanas y se informen de sus decisiones al nivel inter-barrial. En relación a las comisiones no territoriales creadas alrededor del plaza Catalunya se acuerda que no es tarea de la inter-barrial pedir su disolución.

 Lluis pido la opinión del presidente de la Asociación de vecinos del carmel respecto a como se organizan con el resto de asociaciones. Cada asociación tiene un numero de votos acorde al numero de socios.

 Resumen de la Asamblea de Barrios:

-delegados rotativos

-mensual (pero puede haber extraordinarias)

-no pedir disolución de comisiones no territoriales.

-Comisiones Temáticas: los mismos delegados hagan difusión.

 El Carmelo apoya las convocatorias del 18 de Septiembre a favor de lo público; el 25 de Septiembre convocada por la PAH; y la convocatoria global del 15 Octubre (en este caso habiéndola trabajado antes desde la asamblea)

 15M

Marta tiene información sobre la presentación de una lista electoral de 15M. En principio no es algo confirmado y no sabemos realmente de quien se trata.

 DRY-Convocatoria internacional en Barcelona

Hector explica la existencia de un encuentro internacional en Barcelona para el 15 Septiembre convocado por DRY. Sin embargo, el comunicado ha sido enviado en inglés y a acampadabcn no a las asambleas de barrio. Se acuerda enviar una carta “amable” a DRY aplaudiéndoles el contenido de sus acciones pero mostrando nuestro desacuerdo con las formas y el problema de relaciones que tienen con otras organizaciones, como una manera de que sepan que están siendo “vigilados” y un toque de atención.

 COMISIÓN DE PENAL

Reunión de la Comisión de Penal para acordar la estrategia en contra de la actuación de Felip Puig en Plaza Catalunya el 14 de Septiembre a las 20h en C/Vistaalegre, Casa de la Solidaridad. Se acuerda apoyar y se empieza a hablar de la necesidad de conseguir dinero (las querellas cuestan dinero).

 ASAMBLEA DISTRITO

Tras el acto en homenaje a Salvador Allende el 11 de Septiembre se reunieron las asambleas del Carmelo, Montaña y Guinardó-Can Baró (no había nadie presente de la asamblea de Horta). Marta envió el acta al gmail.

 La asamblea del Carmelo ha de decidir su postura en relación a los plenos del distrito (¿entrar, no entrar y en caso de entrar de qué manera?) y a la asamblea de distrito (¿Qué coincida con los plenos? ¿Qué tenga lugar en alguna de las jornadas de reflexión organizadas por la asamblea de Guinardó y el Carmelo dos domingos al mes?). Adán y Hector plantean que en realidad entrar o no al pleno del distrito tiene más de ritual que otra cosa, que dónde realmente se lleva a cabo el trabajo es en la asamblea de distrito. Sin embargo entrar al pleno puede ser interesante como una manera de recordar a “nuestros representantes” lo mal que lo están haciendo y lo poco que nos representan.

 Lluís comunica que desde la asamblea de Horta ya han decidido entrar al siguiente pleno y leer un comunicado (colgado en su web), criticando las dietas de los regidores. Para Lluís es importante, de cara al 20N, seguir haciéndonos visibles en los plenos del distrito. Se plantea que el papel de las asociaciones de vecinos y el de las asambleas de indignados del distrito es complementario, ya que los primeros hacen demandas concretas mientras que los segundos están más como una función de vigilancia y control democrático amplio.

 Se propone transmitir en las inter-barrial que el resto de asambleas generen movimiento en los respectivos plenos del distrito.

 Hector propone plan de actuación par generar movimiento asambleario en el resto de barrios de Horta-Guinardo.

 Adán propone puntos para la asamblea del distrito: a) Comunicación (posible error de toma en la notas!!!), b) Legal, c) Seguimiento de la actividad de los políticos.

18S: Hector propone ir en metro y montar sarao allí. Se cita en pl. Pastrana a las 17h30

 Adán manifiesta que la preparación de la asamblea de distrito se eterniza.

FIN

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s