Acta 12 de març

Acta assemblea carmel 12 de març

Asistentes: Hoy concretamente muy poquitos, unas 11 personas.

Bote: hoy no se ha pasado.

Barrio:

Se cancela el pase de la pelicula del próximo viernes para no solaparnos con el acto que organiza la assemblea muntanya sobre el estado de bienestar. En dicho acto se hablará sobre a quien benefician las decisiones políticas de reformas, en las cuales se intenta acabar con el estado de bienestar. El ponente es un profesor de la universidad autónoma de barcelona, doctor en economía y ciencias políticas. El acto se celebrará en el centre civic El Coll. Calle Aldea, 15 de Barcelona, el viernes 16 de Marzo a las 19h.

Taller de herramientas digitales o alfabetización digital: Se celebrará otra sesión el próximo jueves a las 17h en la biblioteca Juan Marsé. Se hablará de las redes sociales Franco, Twitter y sus respectivas alternativas.

Charla sobre desobediencia civil: Sigue intentandose buscar ponentes adecuados. Hay algunos ya establecidos pero falta cerrar el espectro de contenidos a tocar, con otros ponentes. Desde muntanya nos facilitarán el contacto con otros ponentes.

El compañero que está en la “comisión de seguimiento” del barrio nos recuerda que tenemos aún esta semana para proponer un orden a las diferentes actuaciones propuestas en el barrio. La comisión de seguimiento es un organo consultivo pero no decisivo formado por vecinos y representantes de las entidades del barrio, a las cuales se consulta que actuaciones y cuales son mas convenientes a realizar dentro de las infraestructuras o equipamientos del barrio.

Guifi.net: Estamos aún por contactar con ellos. Se ha revisado su calendario pero no aparece ningún espacio del barrio en su calendario de “laboratorios de trabajo”.

Cambio de ubicación de la asamblea: Se decide volver el dia 9 de Abril a la plaza pastrana. Se decide también retornar al horario de siempre: lunes a las 20h.

Colaboración con la revista de la asociación de vecinos: Hay sensaciones positivas y a priori por parte de las personas que podrían participar de esta tarea. Se queda en hablar un dia con ellos entre 3 personas de la asamblea.

Difusión:

Se medita si poner la paradeta el viernes o el sábado debido a una posible manifestación sobre la carestía de la vida. Se decide poner el sabado puesto que la convocatoria no está cerrada.

Con respecto al plafón se contactará con la persona de assemblea muntanya para construir uno nuevo.

Distrito:

Assemblea de distrito (celebrada el 10 de Marzo en los aledaños de la Casa Groga de St Genis):

  • Durante esta asamblea se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo por las diferentes asambleas y se expresarón las diferentes sensaciones de cada una de ellas, por parte de los asistentes.
  • Se constituye como “Coordinadora Vall Amunt” las cuatro diferentes assembleas del distrito situadas entre el Turó de la Rovira y Collserola (Muntanya, Horta, St. Genis y Carmel).
  • Se acuerda ir a la reunión interbarris con un representante de esta coordinadora para evitar saturar de convocatorias las diferentes asambleas.
  • En St. Genis están bastante implicados en la recuperación de la linea 112 que ha sido clausurada en las fechas que corresponden a todos los domingos y festivos. Se reunen todos los jueves a las 19:30h en la casa groga. También están implicados en el movimiento de defensa del Hospital Valle Ebrón.
  • Con el fin de no solapar actos entre asambleas se acuerda usar el calendario del “espai de coordinacio de barris”. http://espaicoordinacio.net/

Sanidad:

El próximo 24 de marzo habrá una reunión de trabajadores y usuarios para tratar diferentes temas. Hay dos personas que acudirán a dicha reunión. Si alguien necesita mas información sobre este tema, debe pasar por la asamblea.

Actividades:

El miércoles se quedará para preparar el material, ensayar una performance sobre las tragaderas de la gente corriente con respecto a las reformas realizadas y el abuso, fraude y estafa de la crisis actual.

Se cierra la asamblea en 1hora y 6 minutos. Hay una satisfacción bastante grande con respecto al desarrollo de la asamblea de hoy puesto que nos hemos demostrado cada vez somos bastante mas ágiles, eficientes y resolutivos.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s