Acta 30 d’abril

1. 1º Mayo
2. Revista AAVV
3. Campaña antirracismo
4. Difusión
5. Reparación Carmela
6. Respuesta de Jaume
7. Jornadas de reflexión/definición de objetivos interna
8. Vall Amunt
9. Reunión sanidad
10. Interbarris

1. Hemos quedado para salir juntos todas las asambleas de Vall Amunt
desde el Cap d’horta a las 17h. Nos recogen en pastrana a las 16.45h
Sant Genis y Muntanya.
2. La revista la quieren sacar en septiembre, aún no tienen claro los
contenidos. Se queda en que desde la asamblea del carmel ayudaremos
con la corrección ortográfica y con la maquetación. David les pasará
presupuestos de impresión. La próxima reunión será el 1 de junio, en
esta próxima reunión, la asociación llevará preparado el contenido que
saldrá en la revista y nosotras llevaremos nuestra parte de
contenidos, se les propueso que apareciera el tema guifinet y
desahucios.
3. Valoración positiva del encuentro con el GIM y la AAVV, en la
próxima reunión que es este viernes 4 de mayo, Oriol de Carmel amunt
que también estaba en la reunión, traerá una lista de entidades del
distrito. Fernando de la AAVV, propone montar un comité antirracista
en el barrio, entre todas las entidades interesadas para establecer un
protocolo de actuación en caso de agresiones racistas, la idea es
tener claro qué hacemos en estos momentos y que la actuación sea de
respuesta inmediata, no tener que esperar a volver a reunirnos para
ver qué hacemos.
Se propone también hacer un taller de la xarxa antirrumors en el
barrio.
A la próxima reunión irán Marta y Sheila, Héctor? Estaría bien ir
pensando y tenerlo para la próxima asamblea propuestas de protocolo de
actuación para montar el comité antirracista y si se nos ocurren más
entidades…?
4. La difusión que tenemos que hacer de momento es de cara al 12, 15
de mayo y sobre la xerrada que tienen preparada las de Montanya para
el día 11 de Mayo, de momento encartelaremos en los plafones y cuando
consigamos tener documentos propios como el calendario de actividades
de entidades del barrio incluidas nosotras, algún díptico con el tema
antirracismo… decidiremos cuándo montamos paradeta.
Podemos pasar nuestro calendario de actividades de la asamblea mensual
dos semanas antes de que comience el mes de las actividades a la
biblioteca, Adán tiene el contacto y así nos incluirían en el
calendario de actividades de otras entidades del barrio.
5. Jordi se encarga de hablar con los de su curro, para ver si podemos
y cuándo bajamos la carmela para arreglarla. Decidimos que en cuanto
podamos la repararemos tal cual hasta ahora y pediremos consejo a un
compañero de Jordi para ver cómo podemos tunearla.
6. De momento posponemos la cita con el abogado, nos ha respondido
antes de lo que esperábamos y proponiendo una cita para hoy antes de
lo que esperábamos, por lo tanto, consideramos que la consulta que
tenemos que hacerle es sólo una pregunta y no nos corre prisa. Así que
decidimos esperarnos a las jornadas de reflexión, definición de
objetivos, con la intención de comenzar a pensar estrategias y
suponiendo que nos saldrán más preguntas legales y además concretas,
entonces concertaremos otra cita. La consulta me dice que es gratuita.
7. Jornadas de reflexión/definición de objetivos será el próximo 13 de
mayo a las 11h en el Delicias.
8. Se pasa las propuestas de logo de Vall Amunt a los barrios, se deja
abierto a más propuestas, la próxima asamblea se dirá qué.

Guifinet, se les invita al resto de asambleas a la xerrada guifinet el
16 de mayo.

Desde Muntanya hay el deseo de montar un huerto comunitario compartido
por Vall Amunt o las interesadas de estas asambleas, la idea es hacer
barrio a partir de trabajarlo, parecido al proyecto que llevan a cabo
los del huerto okupado. La propuesta de momento queda en el aire.

El día 12 de mayo iremos a la mani en columnas con Vall amunt y nos
juntamos con Guinardó? Hemos quedado en Pastrana a las 15.15h con
Muntanya y Sant Genis y bajamos a recoger a los de Horta en el Cap,
igual que el día 1.

Se les informa de que tenemos 35 euros de bote común, se propone desde
Montanya engordarlo recaudando pasta con un concierto que propone que
montemos juntos, falta hacer grupo de trabajo para prepararlo, podemos
quedar vía mail directamente haciéndonos propuestas entre las
asambleas de quedada para comenzar a organizarlo, y ya veremos
colectivamente más adelante qué hacemos con el dinero.
(En nuestra asamblea, decidimos llevar varias propuestas de fecha para
el concierto: 23,24,30,29 de junio o 1 de julio).

Volvemos a hacer la propuesta de ir a la intebarri dos personas desde
la coordinadora de Vall Amunt en representación de las asambleas que
la montamos, se planteará en las respectivas asambleas y en la próxima
trobada se decidirá qué hacer. La duda que hay es sobre la devolución
a las asambleas de lo que se habló en la interbarris y la transmisión
de información, como esta es la parte que habría que pulir, para la
próxima Vall Amunt deberíamos ir con propuestas concretas de cómo lo
hacemos.

Se propone hacer jornadas de reflexión/definición de objetivos de Vall
Amunt, el resto de asambleas tiene que hacer primero sus propias
jornadas internas, como nosotras llevamos haciendo y se propone que la
fecha sea antes de final de junio, pero no se acuerda ningún día
concreto.

9. Reunión comisión salud Sant andreu, sap muntanya el 16 de mayo, nos
piden que acudamos, es a las 18h  en la AAVV prosperitat y decidimos
que iremos dos personas, aún no hemos decidido quién.
10. Interbarris.
Hay una propuesta de hacer un macroconcierto tipo concierto de Manu
Chao para recaudar dinero para pagar las fianzas y multas de los
últimos tiempos. Se proponen como fechas el 13 de mayo o el 23 de
junio en el arco del triunfo o el campo de futboll de noubarris. Ya
recibiremos más información cuando esté cerrado.
Guinardó hace manifiesto antirrepresivo, imagino que está en su web,
pide que nos adiramos.
Se propone montar un grupo antirrepresivo en el que participen las
asambleas de los barrios (propuesta de Sant Antoni)
Se habla del 1 y 12 de mayo, ambos días las asambleas acudirán a las
manifestaciones convocadas por la coordinadora laboral y DRY, el 12 se
propone ir en columnas hasta catalunya. Hay un grupo encargado de
organizar la mani que se reune cada domingo en la ciutadella a las 12h
y a las 16h.
El 15 de mayo lo único propuesto que hay es que cada asamblea baje a
plaza catalunya y coloque un punto de información de su asamblea en la
plaza, si no es posible en catalunya se tratará de buscar otras plazas
cercanas para montarlo.
Queda abierta la posibilidad de hacer más acciones para ese día, de
momento las asambleas interesadas en hacer y elaborar propuestas para
este día se reunen el grupo de trabajo el viernes 4 de mayo en la casa
de la solidaritat a las 19h.
El día 3 de mayo, hay una convocatoria de jornadas contra cumbre que
organiza una asamblea en la plaza orfilia a las 19h y el 2 de mayo
otra en el parque Joan Miró a la misma hora. De momento parece que se
están trabajando los contenidos, pero aún no hay nada seguro.
Días 2,3 y 4 de mayo, se acuerda hacer cacerolada popular desde los
barrios, consiste en que cada persona se pone por su balcón estos días
a las 21h durante 15 min. Haciendo ruido con cacerolas. Que cada
asamblea lo difunda por su barrio como le parezca conveniente.
Del 1 al 15 de mayo, acampadas de educación en institutos de Sant boi.
Último día 15 de mayo, chorizada popular.
Aparece un grupo que se llama forum de pobles, algo así como la
conexión entre DRY y la interbarris y han preparado para los días 13 y
14 en la plaza Catalunya unas jornadas de reflexión, donde la
intención es mostrar el trabajo que se ha ido realizando durante todo
el año las distintas organizaciones que participarán, aún no lo tienen
muy definido.
Con el tema de financiación de nosotros mismos como interbarris, desde
gracia hacen la propuesta de que cada asamblea tenga dos botes de
resistencia, uno interno, y otro para gastos colectivos de la
interbarris en el que cada asamblea aporte la cantidad de dinero que
pueda
Se recuerda que se ha decidido en la anterior asamblea pagar la pasta
que se gastó una señora en fotocopias de la convocatoria del 15 de
octubre, se asumirá colectivamente, cada asamblea deberá aportar una
cantidad alrededor de los 100 euros. Alguien ya ha puesto la pasta, se
espera a que esta señora pase el estado de cuentas con las
aportaciones que ha hecho otra gente, para ver cuánto falta realmente
y así saber cuanto le corresponde poner a cada asamblea.
Para finalizar, propuesta comunes, que no hubo ninguna, de otros
espacios y turno abierto de palabras….

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s