CONDENA AL RACISMO

En los últimos tiempos, el clima racista en el barrio se ha intensificado, llegando a convertirse en algo cotidiano y desembocando en la agresión a un vecino del Coll-Taixonera el día 20 de marzo de 2012, donde tres jóvenes skins neonazis empezaron a increpar con insultos racistas y gritos de heil hitler a un vecino del barrio llegando a agredirlo brutalmente hasta dejarlo inconsciente.

El hecho sucedido es intolerable y la gota que colma el vaso, por lo que ha llegado el momento de mostrar nuestro máximo rechazo y denunciar el incremento de este tipo de actos tanto en nuestro barrio como en nuestra ciudad.

No se trata de hechos aislados como demuestran las constantes advertencias de grupos antifascistas, sino que son en parte consecuencia de la utilización por parte de políticos y medios de comunicación de discursos explícita o implícitamente racistas que señalan a los migrantes como responsables de la situación de precarización que atravesamos.

No estamos denunciando o criminalizando sólo esta agresión concreta, estamos denunciando todo el caldo de cultivo que se está generando no sólo a nivel de barrio, también a nivel de ciudad, lo que incluye la presencia de comentarios abiertamente racistas en las calles, incremento de individuos con indumentaria nazi y pintadas con mensaje y simbología racista, el fortalecimiento de grupos de extrema derecha y la tolerancia de las autoridades y el vecindario ante este tipo de actitudes y organizaciones.

¡¡¡NO VAMOS A TOLERAR NINGÚN TIPO DE ACTO RACISTA!!!!

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en ASSEMBLEA, Tríptics i octavetes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s