Acta assemblea 25 de juny

Objetivos
1.- Guifi.net
2. Sanitat
Medios
3.- Relación con entidades
4.- Difusión y acciones
5.- Vall Amunt
6.- Interrbarris
Infraestructuras
7.- Caixa de resistència
8.- Estructura polivalent
 
Objetivos
 
1. Guifi.
 
Esta semana se ha quedado con Lluis de Horta, para instalar en su casa un nodo?
Se intentará contactar con Lluis Carmel para preguntarle si es posible la instalación en su casa de un supernodo y lo mismo con Cati.
La xerrada guifinet se hará finalmente en septiembre, para tener un poco de tiempo para crear toda una mínima infraestructura en el barrio y poder tener algunos casos de éxito.
 
2. Sanitat
 
Recordatorio de la acción de la Cadena humana a la Vall d’Hebron el día 30 de junio a las 11.00h en la puerta principal del hospital.
 
Nosotras desde Carmel y Muntanya, hemos quedado para salir en columna hacia el hospital desde el cap de salut del carmel (el que está en frente de la biblioteca Juan Marcé) a las 10.30h, nos encontraremos en el hospital directamente con Sant Genis y Horta. Todas las que asistamos a la acción deberemos llevar camiseta blanca.
 
Se montarán dos o tres paradetas informativas con documentos en relación al tema:
Pars (http://afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com/2012/05/15/comunicado-ante-la-respuesta-de-la-fiscalia/)
Cup (http://www.barcelona.cup.cat/sites/barcelona.cup.cat/files/sanitat_publicacio.pdf)
 
Para estas paradetas se necesitarán 3 mesas, 1 la llevamos nosotras, otra le pediremos a Irene y otra la llevará Carles de Sap muntanya.
Durante la acción habrá una rueda de prensa que tiene que acabar de prepararse y de cerrar cosillas pendientes sobre la acción en la próxima reunión que será hoy martes 26 de junio a las 18h en la asociación de vecinos de Sant Andreu de Palomar. Asistirá Adán.
 
Jordi hará de controlador sobre ruedas hasta las 14h.
 
La difusión de esta acción se hará este jueves 28 de junio a las 11h en el mercado con la paradeta informativa, Marta la monta con las personas que estubieron en la última.
 
 
Medios
 
4. Relación con entidades sociales de alrededor.
 
Hoy 26 de junio se reunen el grupo de trabajo de la revista de la asociación de vecinos con esta misma para tratar de cerrar temas que entrarán en ella y otras cosillas. Será en el local de la asociación de vecinos a las 19h.
 
Carmel Amunt nos convoca para montar paradeta conjunta para el 8 de julio aprovechando las fiestas del carmel, el motivo es desmontar falsos rumores sobre migración, racismo… la reunión preparatoria de esta paradeta será el día 28 de junio a las 16h. Asistirán Marta, Jordi y Héctor?
 
Héctor hace una propuesta de mapeo de asociaciones, entidades… para saber de qué infraestructuras se dispone y cómo hay que hacer para pedirlas e intentar que entre todas compartamos los recursos que tenemos. Se ha formado un grupo de trabajo que de momento está formado por Héctor, Marta y Jordi. Albert y Marta se encargan de buscar el listado de entidades que nos envió Oriol de Carmel Amunt.
 
5. Difusión y acciones al barri.
 
Paradeta, en frente del mercado este jueves 28 de junio a las 11h, Marta contactará para montarla con Jusep María, Antonio de la AAVV y Rodrigo de Muntanya.
 
Plafón, de momento lo limpia Arnau y lo prepara el que tenemos y próximamente arreglaremos un nuevo y más currado, se pintará como este y la estructura será como el anterior. Álvaro, Héctor y Andro se encargan de los materiales necearios para el montaje y ya hablaremos, se aprueba la compra de las vigas necesarias para sujetar la estructura.
 
Marta propone recuperar acciones que teníamos pendientes y las dejamos colgadas como recuperar la figura del pregonero durante las paradetas por ejemplo, para ello nos podemos poner en contacto con Domenec de Horta que tiene ganas de hacer algo parecido.
 
Este viernes hemos quedado para hacer los sombreritos de miliciano a las 18h en mi casa, Marta, Héctor y Yo. Hay posibilidad de que os apunteis algunas más.
 
6. Vall-Amunt.
 
Para este punto, Adán enviará el acta de la pasada reunión y lo lincaré aquí, es para no escribir lo mismo dos veces.
La novedad que hablamos al respecto es sobre el punto de la creación de una plataforma en defensa del parc gúell, a la que desde la asamblea no podremos asistir, ya que no damos para más y tenemos ahora mismo otras prioridades, lo que no quiere decir que no participemos en acciones que se propongan desde el grupo que está trabajando el tema de muntanya.
 
7. Interbarris
 
Sobre este punto, ya habíamos trabajado el orden del día propuesto desde la asamblea que se encargaba de dinamizar para esta próxima, así que aparecen las cosillas que consensuamos al respecto en el mismo acta de la Vall-amunt.
 
8. Caixes de resistencia.
 
Marta nos informa de que ya envió el estado de cuentas, nueva recaudación semanal desde la asamblea que hay que añadir de: 10,35 eurillos
 
Recuerdo que la anterior asamblea habíamos quedado en aportar a café amb llet (http://www.cafeambllet.com/press/?p=17171) 50 euros
a 15m pa rato otros 50 euros (15mparato.wordpress.com)
Para ambas aportaciones estamos a la espera de que se abra otra vez el plazo de recolecta.
 
Reraguarda, asamblea al spai obert (sants) próximo viernes 29 de junio a las 19h.
 
Concierto para caja de resistencia Vall-amunt, se forma un grupo de trabajo desde la asamblea del carmel para comenzar a preparar desde lo antes posible.
Arnau, Adán, Paula y Andro.
Para pedir permisos para montar barra escenario… tenemos: el grup de joves que montaron las fiestas del coll y carmelómanos.
Para pedir materiales para montar un escenario: Teresa Torres del bocanord
Los músicos: El grupillo de Adán que no sé cómo se llaman.
 
Nos falta quedar como grupo de trabajo un día que al final ayer no nos pusimos fecha y comenzar a movernos.
9. Estructura polivalente.
Julio ha enviado esta semana una propuesta de diseño para la estructura base que hasta ahora usábamos para la carmela y que con este diseño se puede usar para muchas más cosas, nos gustó mucho y lo tiramos pa lante.
Propuestas que hace Adán para su uso: Carmela, figura pregonero movil, concierto ambulante (tipo espectáculo de la cabra), corruptour, tirallongas varias, sound sistem para manifestaciones con crepería ambulante.
También está ya el presupuesto hecho, así que falta la mano de obra y acordar día para buscar material y comenzar. Creo que ya había un grupillo de trabajo formado, yo me apunto a comisiones varias en unas semanitas.
Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s