Acta 9 de juliol

1. Sanitat
2. Guifi.net
3. Paradeta
4. GIM
5. Pla comunitari
6. Revista
7. Vall Amunt
8. Interbarris
9. Eines

Acta 9 de julio de 2012


1. Sanidad

-Devolución y valoración cadena humana

Se valora de forma regular la organización y coordinación de la acción. Se planteó un dispositivo de coordinación que no se llevó a cabo. De cara a futuras acciones hay que mejorar este aspecto.

En cuanto a la difusión, la rueda de prensa ya se habló que no funcionó aunque desde fuera se haya valorado positivamente.

Los sindicatos “hicieron de las suyas” ya que hicieron una acción paralela y leyeron su propio manifiesto. Esto no debería pasar en futuras convocatorias.

En general la valoración de la cadena humana es positiva.

-Aspectos a mejorar/propuestas

Establecer contactos y alianzas con otras plataformas y entidades (FAVB, junta de personal, etc.) de cara a las próximas campañas.

Tener un protocolo de funcionamiento. Roles establecidos previamente ad hoc para cada acción.

-Acciones previstas

Se está preparando una acción para el 25 de julio ante el Real Decreto de Sanidad que saldrá el 1 de agosto. Se ha quedado el miércoles 11 de julio a las 18:30h en C/Marques Campo Sagrado, 22 Metro Paral·lel. Adan asistirá.

Hay una charla sobre el Real Decreto el domingo 15 de julio a las 11h en la Plaça del Comerç (Sant Andreu).

En la asamblea se habla de hacer alguna acción de difusión del tema de 1euro x receta. En el barrio hay mucha gente mayor y este asunto puede interesar. Se propone campaña de denuncia y objeción. Esperamos hasta el miércoles a ver qué se habla en la asamblea de la coordinadora y después vemos. Andro, Adan y Bea se propone para empezar a trabajar este tema.

El 27 de septiembre es el juicio de Café amb Llet y parece que habrá preencia policial. Piden apoyo.


2. Guifi

Hay que mirar el presupuesto con mayoristas.

Debemos tener un grupo que se encargue del mantenimiento.

Entre los que están trabajando el tema decidirán un día para quedar y hablar.


Metodología/estrategias/pasos a seguir…


3.
Paradeta xarxa antirrumors.

Salió muy bien para ser la primera actividad conjunta. En la carpa el grupo de teatro le hacía preguntas a la gente que pasaba sobre los inmigrantes y les iba desmontando los rumores. Estuvo muy bien. Estaría bien repetirlo.


4. Gim

Hemos quedado en que de momento acabamos el texto que ya tenemos con las aportaciones de Marta del Gim. Se dice que hay que suavizarlo para intentar que lo apoyen otras entidades. Andro se ofrece a retocarlo y si alguien más se apunta mejor que mejor. El manifiesto debe estar listo a finales de agosto para lanzarlo en septiembre. La idea es que den apoyo otras organizaciones.

La actividad del Cinema a la Fresca no se hace.

5. Devolución reunión Plá comunitari Carmel-Amunt

La reunión fue una evaluación de la dinamización del plan. Se dijo que el espacio no era adecuado y que los horarios no eran compatibles con muchas de las organizaciones. Nosotrxs no teníamos nada que decir con respecto a esto.

Se hizo hincapié en la necesidad de tener un mapa de todos los colectivos/entidades con los recursos disponibles y qué podían apartar cada uno. La propuesta no se recibió con entusiasmo.


6. Coordinadora laboral

Se planteó la cuestión de qué hacer con ese espacio ya que hasta ahora se le está dando un uso clientelar. En momentos como la huelga general hubo mucha afluencia y se hicieron cosas pero ahora no hay mucha participación.

También se dijo que hasta ahora el calendario de trabajo se ha impuesto desde fuera y que el espacio debe tener uno propio.

Se piensa que puede haber convocatoria de huelga para septiembre.

Se propone tener una caja de resistencia. Se crítica a las organizaciones tradicionales pero después son éstas las que aportan camión/equipo de sonido para las manifestaciones/acciones. La caja puede servir para independizarnos de las organizaciones en estos temas.

El 21 de julio a las 11h hay jornada de valoración (el lugar hay que consultarlo en el acta).

7. Revista AAVV

Se están cerrando los contenidos. La revista constará de un editorial que harán ellos, una cronología de las luchas en el barrio, 5 bloques temáticos (sanidad, educación, laboral, urbanismo y transporte) en los que se presentaran las luchas pasadas relacionadas con las luchas actuales en cada uno de los temas y, por último, una sección en la que puedan expresarse los vecinos directamente.

Sanidad: CAP Carmelo-retallades Sanidad

Educación: Okupación Escola Tramontana-infrautilización de escuela de adultos (¿?)

Laboral: asamblea parados-luchas de hoy

Urbanismo: PGM-deshaucios

Transportes: secuestro+sabotaje de autobuses- abuso tarifario

Se ha ampliado el presupuesto de la revista y ha habido un cambio positivo en cuanto a la consideración de la misma.

Se plantea añadir las luchas feministas en el barrio.

Ellos dijeron que antes de la segunda semana de septiembre debía estar imprimido pero que si no había tiempo no pasaba nada, prefieren que se retrase y enviar una revista a cada socio.

La próxima reunión es el viernes 13 de julio a las 19:00h. Ellos llevarán material gráfico que tienen.

Marta propuso que la reunión fuera estructurada y moderada.

8. Vall amunt

Concierto

Se propone el 29 de septiembre como fecha para el concierto pero hay dudas ya que puede coincidir con una posible huelga general. El resto de findes están disponibles pero coincidiría con la Mercè y las fiestas de Horta.

Se habla de la Plaza Salvador Allende pero es muy chica y la Rambla del Carmel.

El Carmel y San Genís se encargan de la barra. Muntanya y El Carmel de los músicos. Para el tema del escenario hay que hablar con Carmelomano.

El permiso se pide con un mes de antelación. Con el permiso se pide el punto de luz, el escenario, los baños, etc. Hay que pedirlo ya.

Del equipo de música se encarga Muntanya. El jueves como máximo nos dicen algo.

Se hará barbacoa (con opción vegetariana)

El cartel lo hará Horta. Hay que decidir título del concierto. Ellas tienen 150 vasos de plástico duro que serán los que se utilicen, cuando se acaben se sacarán los de plástico malo. El precio será 2,50 euros cerveza+vaso 1,50 cerveza sola.

A los músicos se les paga 50 euros para el transporte por grupo, comida y bebida.

Próxima Vall-amunt 14 de julio a las 11h en Plaça Ibiza. Muntanya hace el orden del día. Se les propondrá que hagan un timing para cada tema y que si quieren hablar sobre el funcionamiento de la vall-amunt que expongan lo que sea para bajarlo después a las asambleas de barrio.


9. Interbarris (AVISO: puede que haya impreciones y errores, mis disculpas pero es que me perdía en muchos temas de la Interbarris)

La próxima Interbarris la dinamizamos desde vall-amunt. El 16 de julio es el último día para enviar la propuesta de orden del día. Se le enviará antes a vall-amunt y cuando se consensue se enviará a la Interbearris.

En base a las aportaciones recogidas en la Interbarris anterior se consensua los siguientes temas a tratar.

Funcionamiento de la Interbarris

Campaña contra La Caixa (propuesta Gràcia)

Convocatoria 20 de octubre (propuesta Sant Antoni)


10. Eines

Los plafones se dejan como están pero se propone añadir más información sobre lo que estamos haciendo.

Hablamos de cómo dar la bienvenida a la gente nueva, actualizar a la gente que lleva tiempo sin venir, etc. Se propone quedar a las 19:30h para poner al día a la gente y empezar la asamblea a las 20:00h. No se decide nada.

Sábado 14 a las 17h quedamos en el local (C/Sant Dalmir, 8) para hacer pancarta para desplegarla en las asambleas.

Viernes 13 de Julio a las 11h en el mercado para montar paradeta

El viernes 13 a las 18h en el local también para tema baferrades.

Falta comprar materiales para la Carmela. Se hablará con el Pere para ver qué necesitamos.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s