Acta assemblea 30 juliol

1.- repàs acta anterior
Barri
AVV Carmel
Estat de comptes
Guifi.net
Propostes d’estiu
Jornades de reflexió
Contingut web
Proposta agost
Districte i ciutat
Vall Amunt
Mani de sanitat

Barri

1. Se hace un repaso de los acuerdos de la asamblea anterior para ver cómo va el trabajo al que cada una nos comprometimos…
Falta pedir los permisos para el concierto, la chica de Carmelómenos que se comprometió a hacerlo no da señales de vida, así que Adán sigue llamando a ver si mañana podemos pedir los permisos, ya que hoy 31 es el último día del mes y en agosto están de vacaciones en el distrito y no se podrá tramitar.

Se hace cambio de representantes en la asamblea para la interbarris y Vall-amunt para los 3 próximos meses que comienzan a contar en septiembre, los candidatos son Héctor y Jordi Relaño.

2. Revista AAVV
Se han acabado de hacer las entrevistas previstas, la próxima reunión es el 4 de septiembre, durante el mes de agosto se continuará trabajando el contenido de la revista.

3. Estado de cuentas.
Marta ha enviado el estado de cuentas y disponemos de 490,03 euros + 17,60 euros recaudados hoy en la asamblea.

4. Guifinet.
El grupo de trabajo se vuelve a reunir este miércoles 1 de agosto a la tarde en casa de Jordi Relaño, entre otros se tratará el tema del presupuesto de la inversión principal.
Álvaro es el caso de éxito que tenemos actualmente, disponemos de un servidor y disco duro con pelis?
Se propone hacer una jornada de formación interna en la que solucionar dudas y en la que se pueda hablar sobre qué queremos con el guifi, cómo, elaborar la estrategia colectivamente, previamenta trabajado por el grupo de trabajo. Se acuerda que este miércoles en la reunión lo hablan y nos hacen al resto una propuesta de día y hora y lugar…

Se recuerda que está prevista la xerrada guifi de promoción con experiencias y casos de éxito para septiembre de momento.

5. Propuestas de estiu.
Debido a la bajada de convocatorias y de personal en esta fecha, hemos decidido dedicarnos entre otras cosas a preparar cosillas que hemos ido aplazando (más manuales)

– Plafón, pancartas, faldón de la mesa de la paradeta y estandarte a juego con los gorritos de miliciano: Cati, Andro, Marta y Jordi Relaño (quedada el jueves 16 de agosto a las 10h en casa de Cati.

– Máquina de chapas:
Podemos disponer de una máquina de chapas: opción 1 gratis, del espacio ágora, Jordi contacta con ellos y nos dice qué. La opción 2 es disponer de una máquina de chapas que nos cuesta alquilarla 30 euros el día? De ambas opciones es Jordi quien se encarga de los contactos, pero como está fura en agosto, Héctor y Andro se encargan con Jordi de contactar, responsabilizarse de recogerla, devolverla… Ya diremos algo cuando tengamos más info.

– Carmela: La reparación en principio se comenzará el día miércoles 15 de agosto a las 13h en biciclot, el grupo de trabajo está formado por: Jordi?, Marta, Héctor, Adán, Jose Mª, Albert y Andro.

Posiblemente próximamente nos quedemos sin mesa de la paradeta, así que si alguien tiene una mesa que no use y que sea de fácil transporte que nos pueda servir y quiera que se le de uso de esta manera que lo comunique y ya nos encargamos de recogerla… Si no, ya invertiremos en una.

6. Jornada de reflexión.
Se ve necesario llegados al punto en que estamos hacer una jornada de reflexión para valorar lo que hemos hecho hasta ahora y cómo continuamos. Se propone como fecha provisional el 15 de septiembre.

7. Contenido (web).
La semana pasada nos reunimos el grupo de contenido y trabajamos exclusivamente la web. Se explica a la asamblea la propuesta y se aprueba, quedando así:
Web, compuesta de dos partes, una dinámica linkada a facebook y twitter (esta parte no la hemos tratado) y una estática donde aparecerán 5 pestañas:
1. quiénes somos y qué hacemos.
– En esta parte se hará un texto introductorio con dos líneas (se encarga Sheila)
– añadir que nos reunimos los lunes en la plaza pastrana a las 20h,
– email contacto,
– puedes ver nuestras actas (link a pestañas)

* Estamos trabajando en … iconos
– ILP (texto): Se encarga Diana
– Guifi (texto): Se encarga Álvaro
– Euro por receta (texto): Se encarga Marta

2. Cómo lo hacemos (4 pestañas)
Texto introductorio (se encarga Jordi Relaño):
– Explicación  de cómo trabajamos (sin comisiones) y con quien más nos organizamos (distrito, ciudad)

*Actas barrio + fent xarxa (entidades del barrio, Gim, AAVV
* Actas distrito Vall amunt
* Actas ciutat Espai de coordinació
(Actas por año)

Propuesta de inclusión de mapa

3. Calendario
En dos colores, agenda barrio y calendario interno + link con el de interbarrios

4. Qué hemos hecho
Todas las acciones, etc. Casi todo lo que está en la pestaña de alborotando el barrio
– ODS (la incluiremos en esta pestaña y Andro escribe un texto explicando brevemente qué hemos hecho antes y con links de otros colectivos que están trabajando ahora los temas que tratábamos…)

5. Mediateca (con subpestañas
– Información legal
– 15M cultural de la barra lateral
– videos
– Carta racismo…

A parte de estas pestañas, en la barra lateral de la web:
– Facebook, twitter, nos reunimos a las 20h…
– cronología entradas blog (muchas lincadas a 4)
– Vínculos (PAH …)
– Barrio
– Campañas

10. Propuesta de barri en agosto
La propuesta es aprobada por la asamblea y consiste en:
Cada lunes del mes de agosto dedicarlo a exponer un tema que creamos que se trabajará o se harán acciones cosillas relacionadas a nivel de ciudad a partir de septiembre.
Se deciden temas:
– Huelga general: Héctor lo prepara
– Tema aborto/28S… Se encarga Paula
– Ensenyament: Marta
– Toma el congreso: Sheila y Cati

El primer lunes, 6 de agosto comienza Paula, si alguien quiere preparar alguno de estos temas, que se ponga en contacto con las personas que los llevan.

– Información legal
– 15M cultural de la barra lateral
– videos
– Carta racismo…

A parte de estas pestañas, en la barra lateral de la web:
– Facebook, twitter, nos reunimos a las 20h…
– cronología entradas blog (muchas lincadas a 4)
– Vínculos (PAH …)
– Barrio
– Campañas

8. Propuesta de barri en agosto
La propuesta es aprobada por la asamblea y consiste en:
Cada lunes del mes de agosto dedicarlo a exponer un tema que creamos que se trabajará o se harán acciones cosillas relacionadas a nivel de ciudad a partir de septiembre.
Se deciden temas:
– Huelga general: Héctor lo prepara
– Tema aborto/28S… Se encarga Paula
– Ensenyament: Marta
– Toma el congreso: Sheila y Cati

El primer lunes, 6 de agosto comienza Paula, si alguien quiere preparar alguno de estos temas, que se ponga en contacto con las personas que los llevan.

Districte i ciutat

9. Vall- amunt e interbarris.
Próximos portavoces: Héctor y Jordi Relaño.

Se explica cómo fue la interbarris y ya nos llegará el acta en estos días cuando Montse de Horta nos la envíe.

Se decide desde la asamblea que si de las jornadas de reflexión interbarriales propuestas continuamos como hasta ahora, que este grupo no sirve para nada, definitivamente se abandona la interbarris.

10. Valoración de mani de sanitat.
Estuvo bien a pesar de la urgencia con la que se continúa actuando y de la poca preparación, pero continuamos la asamblea del Carmel asumiendo sólos la parte de trabajo en la acción, aunque también hay que reconocer que en este caso concreto Guinardó asumió el curro previo de preparación prácticamente solos. Pero seguimos en la misma sintonía que en la última de la cadena humana, mientras el resto se dedican a hacer relaciones sociales.
Se propondrá al subgrupo de acción dentro de la plataforma, hacer una valoración de la acción y luego tratar de hacerla a nivel colectivo. Se propondrá a este subgrupo este jueves 2 de agosto a las 17.30h en el nen de la rutlla.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s