Acta assemblea 11 de febrer

Barri
Districte
Ciutat
Barri
0. Economia
Mila nos trajo el bote de Vallamunt y también el bote de Muntanya (3,30 euros), que donan a la asamblea Carmel. Al final se nos olvidó pasar el bote
1. Paradeta.
Continuamos con las fotillos, hasta ahora no tenemos mucho, parece que a la gente le cuesta un poco… las que hemos hecho, ya están colgadas en la web.
Arnau a hecho un díptico nuevo con las cosillas que estamos trabajando desde la asamblea, le hemos hecho algunas correcciones para intentar que esté el definitivo este viernes.
Le daremos un par de vueltas al tema de las placas al barri, a ver cómo podemos hacer desde la paradeta para que sea más participativo el lugar donde se pondrán… hacemos una prueba el viernes y vemos
 
2. Propuesta de spot publicitario de sanidad pública.
Se aprueba la propuesta de hacer un grupo de trabajo para realizar un spot publicitario tipo las publicidades de las clínicas privadas, pero publicitando algún hospital público o sanidad pública en general. De momento lo forman, Arnau, Andro y Alba? y Modesto?
3. Cooperativa de consum: Xerrada y local
Se informa desde el grupo de trabajo que la próxima xerrada será la de som energía este próximo jueves 21 de febrero a las 19h en el boca.
El grupo de cooperativa de consumo ha pedido varios espacios para poder desarrollar el proyecto y de momento no tienen nada. La próxima reunión será este miércoles 13 de febrero en el bocanord.
4. Xarxa d’intercanvi.
Informan de que se hará una xerrada de presentación del proyecto próximamente, pero aún les queda por solucionar algunas cosillas más o menos técnicas.
De momento, comenzarán el jueves 14 de febrero? con un taller de taixí a las 11.30h.
Se comprometen a elaborar un flayer con lo que se vaya haciendo de la xarxa d’intercanvi, mail… para hacer difusión en la paradeta.
5. Guifiamunt
Nos informan de que este viernes 15 a las 18h hay taller guifi en la biblioteca, se ha creado una lista de mails.
Decidimos y hacemos efectivo la inversión del total de bote común de Vallamunt al proyecto guifinet, ya que algunos compañeros habían adelantado el dinero del coste de materiales de su bolsillo y con la intención de colectivizar gastos, se hace devolución con este dinero de una parte del coste, ya que éste ha sido mayor.
Ya que en el acta de la última Vallamunt no consta con claridad la decisión tomada colectivamente desde este espacio y habiendo estado yo personalmente en la Vallamunt y tras haber tratado a posteriori de aclarar el punto por mail, del que a parte de la respuesta de Mila afirmando que efectivamente se había tomado la decisión de invertir la totalidad de este dinero común en el proyecto común guifinet y sólo en el caso de que sobrara pasta, tendríamos el bote común para otras cosas. Nadie más contestó.
A pesar de esto, decidimos que, ante el replanteamiento del tema de la semana pasada donde estaba la propuesta de destinar 200 euros a guifi y los 80 euros restantes a bote de resistencia… donde estaba presente la asamblea de Horta, si se reclamara desde horta o gente de muntanya con el argumento de que el acuerdo tomado en la vallamunt anteriormente descrito es falso y que lo verdadero es el replanteamiento que se hizo la semana pasada en la asamblea del carmel, entonces, pondremos desde la asamblea 80 euros de la asamblea en el bote común de resistencias, despesas… de la Vallamunt.
6. Algo nuevo del tejido asociativo?
Información:
Héctor fue esta semana pasada a las asociaciones de vecinos de la Teixonera y Carmel.
La AVV de la Teixonera tiene muchos socios y socias, están bastante liadillas y se les explicó un poco el tema de las placas, que las vamos a trabajar con la AVV del Carmel y otras cosillas propuestas por el estilo a las que estamos haciendo en la AVV del Carmel, pero parece que con tanta gente y tanto lío que tienen ahora no prestaron mucha atención involuntariamente.
Con la AVV del Carmel, estamos trabajando el tema placas en el barrio, hemos llamado a la Favb para preguntar si saben de alguna experiencia similar en algún otro barrio de barcelona, estamos a la espera de respuesta. Si no nos dicen nada esta semana, volveremos a llamar y Fernando irá a la confavb a preguntar lo mismo.
La web de la AVV del Carmel ya está puesta en la web de la Favb.
7. Xerrada escola d’adults.
Se acuerda, que Adán y Cati irán esta semana a la escuela de adultos a hablar con la chica que nos atiende (no m’acuerdo cómo se llama) y proponerle hacer una xerrada informativa sobre el proceso de lucha de la escuela de adultos y aprovechar el acto para colgarles una placa.
8. A partir de ahora, cada vez que tengamos que participar o a interlocutar con otro colectivo, espacios, fuera de la asamblea, todo lo que se vaya a comunicar, quedará reflejado en el acta y se hará de forma colectiva la preparación de lo que se vaya a llevar afuera, no a título individual… 
 
 
Ciutat
9. 16 portas (Julius).
Se acuerda, que se derivará el tema de la 16 portas, encabezado el interés por Julius, a Sant Gervasi, ya que ellos están trabajando el tema, nosotras no damos pa más.
10. Sanitat
Se explica cómo fueron las jornadas de formación internas del grupo de sanidad de la coordinadora de barrios.
La impresión fue muy positiva, parece que vamos caminando. Se colgarán en la web de la interbarris los videos de las jornadas, la parte formativa.
Y en el tercer bloque de las jornadas, que era el reparto del trabajo que vamos a hacer de aquí a mayo, nos hemos dividido en cuatro grupos de trabajo que nos volveremos a reunir el día 21 de febrero con las tareas que nos toca tener para este día a cada grupo hechas.
Ya daremos más info después de este día.
11. Espai de coordinació.
La próxima trobada será el próximo 15 de marzo, la organiza Vila de Gracia, aún no hay orden del día.
Se decide que asistirán como representantes de la asamblea del Carmel Diana y Regina, el orden del día lo prepararemos colectivamente cuando salga.
El grupo de trabajo que trabajará el texto a presentar en el espacio se reunirá la semana que viene, aún no hay fecha propuesta.
12. Coordinadora laboral.
Se informa
El 25F es la fira del movil, se harán movilizaciones por la ciudad, entre ellas hay convocadas ya una huelga de estudiantes el 28 de febrero.
La próxima reunión de la coordinadora laboral será el día lunes 18 de febrero a las 18h.
13. Jornadas Pou de la Figuera
Las jornadas que preparan la uni indignada serán el sábado 16 de febrero a las 10h en Sant Pere mes baix 70.
Se decide que irán como portavoces Marta y Julio para explicar el caso de la carmela, se llevará el video de la acción y algunas fotos que tendremos que buscar entre todas por los mails y enviarlas a la lista para que Marta las pueda tener a mano y se explicará el proceso de creación de la carmela y cómo a partir del trabajo manual colectivo y toda la preparación del expectáculo hemos conseguido cohesionar a los miembros de la asamblea como grupo.
14. Otras.
– Héctor propone poner más huevos de pascua en la web de la asamblea como los de los sobres y se acepta.
 
– Mañana martes 12 de febrero, se valora en el parlamento la ILP a las 17h, por ello habrá concentraciones en todo el estado y en Barcelona en concreto, será en la sede del PP.
Diana se encarga de ponerlo en el facebook y Álvaro se encarga de ponerlo en twitter.
– Nos repartimos los carteles de la convocatoria del 16 F de la PAH, cada uno barre una parte del barrio. Quedamos el mismo 16 de febrero a las 16h en la plaza Pastrana para salir juntas a la mani. Se les comunicará a Horta para bajar juntas y a las personas que quedan por ahí sueltas de Muntanya que quieran venir.
(Estamos todas muy cansadas, ya que cada vez hay más cosas sobre la mesa para trabajar, nos recordamos a nosotras mismas que un acuerdo de las jornadas de reflexión de la asamblea fue que cada persona pudiera estar como máximo en dos grupos de trabajo para no quemarnos. Si vemos que las compañeras están poniéndose en más de dos grupos, por favor nos damos toquecillos unas a otras para que esto no pase).
Y esto es todo.
Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s