Acta 11 de març

1.- Barri
2.- Ciutat

Barri
1. Carmel Amunt
Se contestará al mail que envió a Arnau como respuesta a la devolución que hizo Héctor.
Decidimos elaborar la contestación por la lista bumbum.

2. Guifi-net.
Próxima asamblea técnica será el 15 de marzo en la biblioteca a las 18h.

3. Placas y memoria histórica.
El grupo de trabajo “tejido asociativo al barri” nos hemos reunido esta semana para hablar de este tema y de otros como la relación con las distintas entidades del barrio…
Uno de los puntos en el que insistimos desde el grupo es en definir el trabajo desde la asamblea de ésta con la asociación de vecinos, para ello hemos redactado un texto propositivo, más o menos de lo que venimos hablando desde la última jornada de reflexión interna, lo enviaremos a la lista y decidimos que se valorará en otro momento, pero no deberíamos demorarnos mucho, ya que se nos hace difícil seguir trabajando.
Se informa que el grupo sigue trabajando en la construcción de la máquina de grabados.

4. Paradeta.
Esta semana la paradeta será posiblemente el viernes, decidimos que se acabará de confirmar por mail.
Arnau informa de que ya tenemos más de 40 fotos de la paradeta con el tema sanidad. Decidimos contactar con el cap de salut del Carmel y con la Vall d’hebron para hacer la exposición allí, también traspasar la idea a otros barrios o incluso la misma exposición.

5. Xerradas.
Faltan ponencias para la próxima xerrada de consumo.
Arnau nos informa de que ahora mismo la gente de este grupo de trabajo está un poco cansada y que él se irá una semana y luego el mes de abril, por lo que se propone hacer una parada de xerradas y recuperarlas en abril o mayo?
Decidimos que lo valoren el grupo de trabajo y si hay que hacer el parón que se haga.

6. XIC
Se informa de que Tashi salió del grupo.
Se pide tanto a este como al resto de grupos de trabajo que se piense la relación de éstos con la asamblea.

7. El colaborador.
Se decide hablar con él e intentar hacer como algo parecido a un intercambio, por ejemplo instalarle una antena guifi y enseñarle a usarlo… Álvaro se encarga de escribirle y se intentará quedar con él en la paradeta para explicarle el sistema de cuotas que tenemos en la asamblea y dónde gastamos el dinero…

8. Plafón.
Quedan todabía material para dos recambios de plafón. Nos enteramos a última hora de que ya no está en Pastrana, nos lo han arrancado.
Decidimos establecernos una rutina de actualización del plafón de camino a las paradetas, cada vez que haya paradeta se irá a limpiar y si hay que pegar algo nuevo, se hace.
Decidimos volver en principio a la plaza pastrana el día 15 de abril, se informará en el plafón y en la celebración del 14 de abril.

Ciutat.
9. Lista bumbum.
Arnau se encarga de poner en esta lista a Jose.

10. Chirigota.
Elsa pide usar las letras de la chirigota.
Se decide que claro que sí, no tienen copyright

11. Coordinadora de barrios nord.
*El día 14 de abril a las 11h harán una caminata popular (desde dónde?): Es una manifestación convocada por la Taula de Nou Barris per la Republica. Todos los 14 de Abril organizan la caminata que termina en la plaza Llucmajor a la que le cambian el nombre poniendo una placa de Plaza de la República (dijeron con una pegatina pero se les puede preguntar para nuestras placas aunque en la foto de su web es un papel pegado encima sin más http://plazadelarepublicanoubarris.blogspot.com.es/). El recorrido es divertido: salen a las 11h desde Virrei Amat por Av. Borbón hasta llegar a la plaza de la República/Llucmajor.

* La manifestación “aniversario” del 15M será el domingo 12 de Mayo las 18h (gran parte de la reunión del domingo era para que bajasemos los barrios del norte en columna sin tener que esperarnos unos a otros, Nou Barris sale 2 horas antes desde la Plaza Llucmajor). La reunión preparatoria será en el Parque de la Ciutadella al costado de la cascada para decidir recorrido y acciones el sabado 23 de Marzo a las 11h.

12. Sanitat (coordinadora de barris)
Se informa de las jornadas de formación externas y se intentará elaborar algunos flayers para repartir en paradeta y se encartelará por los centros sanitarios en el barrio y otras entidades.
Se informa de que tenemos un bote colectivo de las asambleas que invierten en este trabajo, se necesita pasta.
Decidimos que el grupo de trabajo decida si prefiere inversiones periódicas o qué, pero seguro se donará pasta.

13. Próxima coordinadora de barrios.
Ya está el orden del día propuesto por la asamblea de vila de gracia.
Decidimos que se les enviará un mail pidiendo que se cambie el orden de los puntos 1 y 2 y los motivos, se encarga Arnau, si para el día de la asamblea, sigue el mismo orden, se comentará.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s