Acta 1 de juliol

1_gt festes carmelóma@ns2_escola d’adults

3_devolucions: coope verdulera, guifi, xic, sanitat

4_espai de coordinació (12 de juliol a la verneda)

(llàstima, encara no tenim ordre del dia)

5_coordinadora laboral (2 de julio a las 18:30h)

1) Fiestas Carmelómanos, 13 Julio-Plancha y bocadillos: acordamos que utilizaremos tres planchas caseras (Sheila, Hector y Arnau) para los bocadillos calientes. Habrá también bocadillos fríos (Marta tiene callo con el tema).

-Tablas: pondremos dos tablas, una la trae Arnau y otra Álvaro (tabla) con el hule y los caballetes de Adán/Marta.

-Comida músicos: Hay que dar de cenar a 21 músicos. Se acuerda que la cena será tortilla, empanada, butifarras y ensalada. Calculamos que el coste por cabeza será de unos €2.5 (por comprobar).

-Nevera: este año Carmelómanos solo tiene dos neveras. Pero tanto Adán como Cati tienen neveras de furgoneta que se pueden utilizar. Además se puede bajar la comida que se estropee en dos tandas y dejarla en una casa cercana.

-Suministros: Carmelómanos tiene cuenta en el supermercado Condis de la Rambla del Carmelo. Sería ir con alguien de ellos a comprar, ya que se puede devolver lo que no se haya empezado.

-Tickets: Lorenzo nos dice que tienen algunos tickets genéricos de bocadillo. Hablarán entre ellos para ver cómo hacemos el tema de cobrar, si de manera separada o juntos.

-Turnos: hay un sitio donde apuntarse para cubrir los turnos http://www.doodle.com/are3cni6659fvd8w

 

Reunión con Carmelómanos para acabar de cerrar temas el jueves 4 a las 20.30h en el BocaNord.

 

2) Escuela de adultos

Devolución completa en un email del bum-bum, puntos más relevantes:

 

-Taller de ocupación: María Antonia quiere hacer algo en esta línea y Marta se apunta.

 

-Charla septiembre/octubre con entidades del barrio: lo pasaremos a los distintos grupos surgidos de la asamblea para que participen.

 

-“Cine a la fresca”: Marta hablará con María Antonia porque la escuela cierra a las 21h y pasar una película (aprovechando el trabajo de selección de películas ya hecho por Adán) a las 19h en la calle no tiene mucho sentido que es todavía muy de día.

 

-Cambio de nombre de alguna calle: podría haber colaboración pero de momento no se concreta nada.

 

3) Grupos:

3.1) Carmela Verdulera

El día 13 de julio por la mañana hará un acto en el marco de las fiestas del Carmelo para darse a conocer.

 

3.2) Guifi Amunt

Apuntito de constituirse como asociación (bien!). Hay una quedada técnica el lunes 15 de julio en la biblioteca a las 18h para hablar de los recursos disponibles dentro de guifi.

 

3.3) XIC

En dos semanas se van de vacaciones ya que la Escuela de Adultos cierra. Se harán publicidad el día 13 en el concierto de cara a septiembre.

 

4) Sanidad

4.1) Grupo de Sanidad del Espacio de Coordinación

El 13 de julio a las 18h en Fontana será el Primer Encuentro de Grupos de Acompañamiento después del éxito de la jornada con YoSiSanidadUniversal (resumen aquí: http://espaicoordinacio.net/2013/07/02/taller-exclusio-sanitaria-videos/). El Carmelo forma parte del grupo de acompañamiento junto con Guinardó, Can Baró, Nou Barris (creo que me dejo alguno, lo siento). En este momento se trata de identificar población en situaciones de exclusión sanitaria en el barrio.

 

4.2) Grupo socio-sanitario CA

Está disponible el acta de la reunión de febrero.

 

5) Espacio de Coordinación

Próxima reunión el viernes 12 a las 19h en la Verneda, cruce entre la Calle Cantabria y Guipúzcoa. Aún no hay orden del día. Irá Diana (y tal vez alguien más se anime J).

 

6) Coordinadora Laboral

Reunión martes 2 de Julio. Va Álvaro.

 

7) Charlas consumo

Arnau informa que la siguiente charla será sobre “Agua es vida” el 16 de julio a las 19h en el BocaNord.

 

8) Proyecto Ateneo

Cati y Marta estuvieron en el Ateneo de Cornellá. El proyecto se inicia de una manera muy diferente al de 3 Voltes Rebel ya que son sólo 8 personas las que comienzan el tema. En la actualidad tienen 80 socios que pagan cuota. En su caso decidieron no ofrecer conciertos porque ya había otros espacios que hacían eso, y son más un espacio de encuentro para distintos colectivos. La sensación es que hace falta un “núcleo duro” permanente sobre quien recae el peso del proyecto (llevar cuentas, organización, etc.).

 

Acordamos dar visibilidad al proyecto Ateneu del Carmel de momento de manera virtual (Facebook y web de la asamblea) para ir viendo el posible interés de más personas del barrio en el tema y de cara a la charla que organizaremos a partir de septiembre.

 

9) Huertos en el barrio

Arnau propone hacer algo parecido a lo que se hizo para “encender” el tema de la cooperativa de consumo, crear un punto de encuentro para personas del barrio interesadas en horticultura. No se concreta nada.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.