Acta 2 de setembre

– Revisión de la periodicidad de la asamblea

– Tareas pendientes del verano

– Jornadas de reflexión

– Problemas con Google

– Acto Salvador Allende

– Devolución GT Sanitat

– Taula Entitats en l’Escola d’adults

1 Periodicidad:

Se propone cambiar ya el sitio de reunión a la escuela de adultos debido al ruido y molestias del bullicio extremo que hay en la plaza, a la hora de la asamblea. Se hablará con la escuela de adultos para solicitar el espacio. Hay propuestas de hacerlo ya hoy mismo porque llevamos ya 2 reuniones en la que ocurre lo mismo, ademas un bar no parece tampoco el lugar idóneo para reunirnos.

Inicialmente se propone cambiar la periodicidad reuniéndonos la primera y tercera semana del mes.

Finalmente se decide aplazar la decisión a las jornadas de reflexión cuando haya un volumen de gente mas alto y se puedan comentar las razones del cambio de periodicidad.

Tasques d’Estiu:

Hay una remesa de revistas de la AVV aún por repartir. La persona encargada de las pegatinas donde aparecerá las direcciones de la asamblea estaba esperando a determinar a periodicidad de la nueva  temporada  para  que  apareciera  en  las  pegatinas.  Al  no  estar  todavía  hecha  se  decide simplemente incluir la dirección de la web donde se podrá encontrar el lugar y la periodicidad con que nos reunimos. Nos avisará cuando estén listas y nos pondremos de acuerdo con mapa en mano, en lo que se refiere a lugares de reparto.

2.Jornades de reflexió

Está confirmado con los moderadores su disponibilidad para ejercer como tales. Se ve como mas idónea la fecha del 14 de Julio en un lugar por determinar dentro del entorno de la sierra de Collserola. Se llevará comida/tupper/bocadillo para la hora de comer. (Hay que pensar en el café de despues de comer, termos a rellenar en un lugar cercano).

En este momento de la asamblea se produjo un constructivo intercambio de impresiones durante alrededor de unos 25 min. sobre como se ven las jornadas de reflexión y el estado de la asamblea en general. Resulta imposible sintetizar en una acta absolutamente todo lo comentado.

En general se está de acuerdo en que todos los asistentes tienen mas o menos claro que discutir “si o no” la necesidad de un  espacio físico de carácter social quizás es un dilema algo hueco, y que realmente optar por un respuesta afirmativa o negativa al dilema, solo puede darse debatiendo si existen las condiciones,  medios y compromisos mínimos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto. Es decir, se puede asumir la precariedad de ser pocas personas que quieran sacar el proyecto adelante, pero hasta un cierto punto.

Hay impresiones  también alrededor de pensar que las herramientas utilizadas hasta ahora han llegado a un límite y no dan para más. Por tanto es necesario un cambio de estrategia. En respuesta a esto también se comenta que hace un año no teníamos un conjunto de grupos de trabajo que ahora si tenemos, y que con los recursos que tenemos estamos siendo todo lo productivos que se puede ser. También en respuesta se comenta que hay relaciones con entidades como la que existen con la escola d’adults pueden tener un recorrido mucho más largo. Se comenta que proponer cambiar de estrategias con cierta  o demasiada frecuencia en base a tener ansiedad por obtener resultados satisfactorios a una determinada altura esperada, genera la sensación de estar siempre empezando desde cero las cosas, lo cual es algo poco deseable.

Finalmente se ha  acordado reunirnos 2-3 personas con los moderadores el  día 9  o cuando ellos puedan. En esta semana confirmaremos si esa u otra es finalmente la fecha de reunión. Cualquier que quiera añadirse será bienvenido/a.

La metodología de las jornadas en principio se la dejaremos a los moderadores, pero si no tuvieran muy  claro  alguna concretas  preparada,  podemos  dejar  como  último  recurso  la  metodología “openspace” utilizada en las jornadas de sept-oct del año pasado.

Se ha propuesto pasar un cuestionario previo a las jornadas entre la gente que participa de la asamblea, sobre como ven el estado de la asamblea y los grupos de trabajo.

3- Google y sus problemas:

Parece  que  a  google  no  le  gusta  el  anonimato  de  aquellas  personas  que  acceden  desde  las herramientas  que  asi  lo  permiten  (Tor  http://www.eldiario.es/turing/Primeros-pasos-navegacionsegura-Tor_0_126337372.html). Usando estas herramientas parece que Gmail obliga a cambiar la contraseña de la cuenta de la asamblea casi a diario o al menos varias veces en semana.

Utilizar una red que anonimiza la navegación de un usuario que hace que se acceda desde diferentes puntos  del planeta  es  interpretado por google como  un “problema  de seguridad” que pudiera suponer un acceso malintencionado a la cuenta.

Como existen estos problemas y ademas en los últimos meses ha salido a la luz la red prism de espionaje  de  cuentas  mundial  de  facebook,  gmail,  microsoft  y  yahoo:  se  propone  buscar  un proveedor de correo. Inicialmente se propone usar el hosting o servidor de una de las personas de la asamblea,  pero  a  priori  se  desestima  puesto  que  es  nominal  y  cualquier  problema  implicaría directamente a la persona que tiene contratado ese servicio. En contraposición y para hacer una gestión responsable y colectiva, se ha propuesto optar por un proveedor en la linea de los servidores autogestionados cuya razón de existencia entre otras es estar comprometidos con los movimientos sociales, y que permita el acceso a una cuenta de correo respetando el derecho de anonimato a sus usuarios.

Se enviara una propuesta con un conjunto de servidores autogestionados, donde crear una cuenta a la que por un tiempo redirigiremos la actual, y esta última será cerrada finalmente.

4. Acto Salvador Allende

El dia 11 como todos los años, se realizará un acto en la plaza Salvador Allende. Nos pondremos en contacto con las personas que nos pueden dar mas información al respecto. Se quedará el dia anterior para los preparativos del acto.

Tal y como se puede ver en el segundo enlace parece que  hablarán durante el acto, el exfiscal anticorrupción ¡¡!! y un actor llamado Jaume Comas.

5. Concurso mural:

El espai Bocanord convoca cada año un concurso para pintar su fachada otorgando al parecer una dotación de 500 euros para llevarlo a cabo. Se enviarán las bases del concurso para ver si podemos participar e ir dando forma colectivamente a una propuesta que aspire a ganar y realizar el mural.

Dirección de la convocatoria:

http://www.americat.cat/ca/homenatge-a-salvador-allende

http://guia.bcn.cat/festa-major-dels-barris-del-coll-la-salut-vallcarca-i-els-penitents-homenatge-asalvador-allende_99400324036.html

6. Convocatorias:

Habrá reunión del GT de GuifiAmunt en la biblioteca el próximo viernes dia 6 a las 18h.

19 de Set: Presentació d’una nova eina de comunicació autogestionada i descentralitzada per als col·lectius activistes de l’àrea metropolitana.

https://www.google.com/calendar/render?

eid=bHIzMG1saGsxcDAyaDdncjNhMnJydHI2NDQgZXNwYWljb29yZGluYWNpb0Bt&ctz=Euro

pe/Andorra&pli=1&sf=true&output=xml

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.